jueves, 7 de febrero de 2008

Lengua

Aun cuando recientemente se ha acontecido la creación de un nuevo blog, la continuación de el anterior acontecerá como hasta ahora, puesto que desde mi punto de vista, cuantas más opciones pueda ofrecer, mucho mejor. Creo que cada cual debe hablar o escribir con la lengua con la que se sienta más cómodo, pero no por ello, puedo negar la oportunidad de que la gente pueda entenderme cuando escribo cualquier cosa. Y es que a petición de una persona que me comentó que le gustaría poder leer mi blog, pero que no me entendía, creí conveniente abrir todas mis posibilidades lingüísticas, y esto incluye también la lengua inglesa, puesto que gracias a mi estancia en Londres puedo defenderme bastante bien. De este modo he llegado a la conclusión de que aunque haga algo más de esfuerzo llevaré a cabo tres blogs a la vez.

Tengo amigos de todas partes del mundo y cada uno de ellos habla una lengua diferente, por eso pienso que puedo escribir con todas las lenguas que más o menos domino, aunque tenga que ampliar mi capacidad literaria y creadora elaborando los tres blogs conjuntamente. Pero realmente creo que es un trabajo que me puede enriquecer mucho más, porque escribir es la mejor manera de aprender una legua, y además que mis amigos me entiendan no tiene precio.

Tengo algunas ideas pensadas sobre si escribiré lo mismo en cada uno de los tres blogs e iré traduciéndolo a los diferentes idiomas o cada uno tendrá una personalidad diferente...todavía no lo he decidido, pero supongo que es como todo...a la aventura!!!

Gracias a todos por enriquecerme con vuestra lengua. Un beso de lenguas!!! :-P

7 comentarios:

anonimo...violinist dijo...

valla, mi opinion es que ....mejor pon lo mismo en los 3 idiomas...ya qeu sino! me quedare..sin saber lo qeu dices en ingles...o en catalan...
seria una pena...
BIKOS....

CUCALELLA dijo...

Jajaja. Vale, muchas gracias por tu consejo. Tu petición està concedida. ;-)

Paquito dijo...

Suerte con el reto (yo voy con dos idiomas en el mío y ya es trabajo) y espero que, sobre todo, tengas paciencia (y tiempo) para llegar los tres a la vez :-))

Un abrazo desde Amsterdam,

Paquito.

princesa de boca de fresa dijo...

Pues mucho ánimo, porque no es nada fácil llevar tres blogs en idiomas diferentes.

Y mi opinión... si fuera tú, dejaría que cada blog tuviera vida propia. Yo creo que cada lengua es un mundo y muchas cosas tienen magia y sentido sólo si las dices con esas palabras exactas y todo ello se pierde cuando se traduce... así que ahí queda eso ;)

Besitos y mucha suerte!

CUCALELLA dijo...

Paquito: Gracias!!! La verdad es que es complicado, pero lo intentaré, porque de cada idioma tengo un nivel distinto, así que a ver como me las arreglo. ;-P
Nenita: La verdad es que tienes razón, porque son maneras distintas de expresarse que connotan diferentes realidades. Iré probando...gracias :-)

Anónimo dijo...

Si es que hay cada depravado que utiliza la lengua para cada cosa jajajaja ;)

CUCALELLA dijo...

Cierto es!!! :-S