
viernes, 28 de marzo de 2008
Buscando mis señales...

jueves, 27 de marzo de 2008
Ayer me compré un vestido

miércoles, 26 de marzo de 2008
Fresas con nata
Qué delicioso manjar!!!
Rojas del amor,
punteadas como las delicadas pecas de un hermoso rostro.
Corazón almendrado,
envuelto en un halo celestial que las eleva a lo más alto de nuestro paladar.
Bañadas con el manto invernal de la nieve más dulce
van desbordando nuestros sentidos.
Besos de fresas con nata para todos!!!
martes, 25 de marzo de 2008
Mi final feliz

Cuando alguien piensa en un final feliz se acuerda de las maravillosas películas de dibujos animados, de Disney, como no... en las que el joven príncipe besa a la bellísima muchacha sacada de un fabuloso y mágico cuento de hadas para a partir de ese momento comer perdices cada día del resto sus vidas.
Es eso un final feliz?
O quizás es el final feliz que se nos ha mostrado para buscar seguirlo a pies juntillas?
Yo no quiero comer perdices hasta el fin de mis días, ni ser la bellísima dama de un cuento de hadas y bailar con el príncipe de ese reinado de mentira...quiero un mundo de (la) verdad, en el que aunque se sueñe, siempre imprescindible, sea de carne y hueso.
Un final no es tan espectacular como el que se nos cuenta en los telefilmes, porque cuando hablamos de fin en un cuento no se suele hablar de muerte sino de perdices, untadas de besos de amor y edulcoradas con alegría y felicidad infinitas. El fin que yo conozco es muerte, tristeza, melancolía, desamparo...y a menudo, soledad.
Ese es el fin más real y cierto que conozco, pues cuando acaben mis días, no creo estar en un castillo lleno de joyas, oro y lujos innecesarios, sino en un hospital lleno de enfermos igual que yo esperando sus últimos días. No creo estar preparando una fiesta para mis ilustres invitados, sino recibiendo quizás a las últimas personas que han podido significar algo especial en mi vida, y no creo ser la bellísima doncella con sus mejores galas, sino, si es posible que no siempre sucede, una mujer con la cara bañada de arrugas con su tradicional pijama azul clarito de los hospitales.
Sé que es bonito soñar, yo lo hago cada día para poder sobrevivir en el duro avatar de la vida, pero no son esos sueños de princesa enamorada, sino de mujer experimentada, que busca un sentido real a su vida, que aunque sueñe en mundos fantásticos no son como los que se nos muestran en los cuentos sino historias de piel y sangre como la que corre por mis venas.
Dolor es vida y todo lo que carezca de ello no es real, o si lo es, esa plenitud es solo cuestión de segundos, momentos fugaces que nos dan pinceladas de esperanza para vivir mejor la otra cara de la moneda. Soñar es bueno, pero sufrir es necesario para comprender mejor el mundo donde habitamos.
Un besito para todos los que sueñan con otros cuentos de hadas!!!
miércoles, 19 de marzo de 2008
martes, 18 de marzo de 2008
Ya casi es primavera

lunes, 17 de marzo de 2008
Cigarros

Inhalar el aire contaminado por el humo del tabaco incrementa el riesgo de padecer las mismas enfermedades de corazón y de pulmón que los fumadores.
jueves, 13 de marzo de 2008
Sonrisas

Qué bella es la sonrisa, verdad?
Cada persona tiene la suya peculiar...
Las hay de oreja a oreja, las hay a medias, las hay pícaras y burlonas, las hay de malicia, las hay de asentimiento, las hay con ternura o con risa incluida, las hay por las calles de algún desconocido o las hay de complicidad entre dos amigos, pero siempre una sonrisa nos transmitirá un sentimiento de felicidad y alegria. Me gustan las sonrisas.
Una sonrisa de jueves de oreja a oreja para todos!!!
martes, 11 de marzo de 2008
lunes, 10 de marzo de 2008
La metamorfosis del ser humano

jueves, 6 de marzo de 2008
miércoles, 5 de marzo de 2008
Mensajes Ocultos

Después de leer el blog de un mago de las palabras ocultas, capaz de hacer aparecer y desaparecer a su antojo todos los mensajes cifrados a través de sus laberintos interiores, querría haceros partícipes de algunos de los misteriosos poderes que nos ofrece la divina providencia...si es que así la podemos denominar.
En muchas ocasiones andamos despistados porque nuestra mente se encuentra turbada en otros menesteres. Además de eso, debemos sumarle una fuerza centrífuga de la incesante rueda del día a día, más conocida como rutina, que nos arrastra incansablemente hacia un estado de somnolencia absoluta de la cual es prácticamente imposible salir si no es por el sobresalto de algo inesperado.
De este modo llegamos al despertar, meta de la práctica budista de la ilusión de Samsāra, en la cual se afirma que en todo ser vivo existe el potencial de alcanzar el Nirvāņa, después de que se vea, con claridad y convicción plena como lo hizo el Buda, la verdadera naturaleza de la existencia y de la vida. Alcanzar este estado implica el vivir una nueva experiencia de la vida, de la muerte y del mundo, por lo que se adoptaría una nueva actitud ante éstos.
Es por ello que cuando nos despertamos de ese sueño profundo al cual somos sometidos por los hábitos diarios, podemos llegar a vislumbrar los mensajes que la vida nos ofrece de las maneras más inimaginables: un trozo de papel con las palabras exactas que andabas buscando, una frase radiofónica al encender tu transistor respondiendo una de tus dudas, un cartel publicitario con esa respuesta que estaba en tu inconsciente pero que no había logrado salir, la letra de una determinada canción...Estas y muchas más son las sorpresas que nos tiene preparado cada día el destino para aquellos que viven alerta, buscadores de verdades, exploradores de los detalles más pequeños.
Si a partir de estos pequeños guiños creamos nuestro universo interior quizás logremos alcanzar grandes verdades, descubrir misterios infinitos y llegar a todos los recovecos más remotos de este enigmático mundo.
Os invito a indagar, investigar, averiguar, inquirir, explorar, sondear, escrutar, inspeccionar, escudriñar, husmear, escarbar, curiosear...hasta que os deis cuenta de que hay un mundo escondido en cada detalle que aparece delante de vuestros ojos.
La fotografia de hoy es un cristal de agua. Incluso en el agua podemos encontrar mensajes ocultos, sólo hay que descubrirlos. Un beso lleno de mensajes ocultos de amor para todos!!!