viernes, 28 de marzo de 2008

Buscando mis señales...


Como este gato negro con ojos avizores estoy yo en la búsqueda de mis señales.
Besos en búsqueda de respuestas!!!

jueves, 27 de marzo de 2008

Ayer me compré un vestido


Ayer era un dia de esos gris oscuro casi negro de los que te enclavarías dentro de tu refugio y te enfundarías con mil y una colchas. Hacía tanto, tanto, tanto frío, que no me sentía ya ni la punta de mis dedos gordos del pie. Aunque quiero advertiros de que soy muy, muy, muy friolera.
Y como mi esencia es la contradicción en estado puro, salí a la calle y me dispuse a cambiar ese dia gris por uno repleto de miles de colorines, así que me paseé por los alrededores de mi ciudad, saboreando mis sitios preferidos: mi mar mediterranio, mi paseo por la playa, las tortuosas y estrechas callejuelas que se cruzan y entrecruzan unas con otras como un auténtico laberinto... y entonces lo vi. Yo no soy una niña caprichosa y malcriada en el arte del consumismo compulsivo, sino que más bien suelo primero observar para después decidir lo más conveniente para mi vestuario. Pero como os dije, ayer era un dia gris...y, eso cambia todas las cosas. Su color tan alegre me cautivó enseguida, y consiguió sacarme de ese frío primaveral que ahora nos acecha, para adentrame en la futura cálida estación del verano. Los nubarrones que ayer encapotaban el cielo, se fueron derritiendo para volver a hacer brillar el sol con toda su plenitud.
Este sábado quizás estrene mi vestido nuevo. Un besito de colorin colorado!!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Fresas con nata



Qué delicioso manjar!!!

Rojas del amor,

punteadas como las delicadas pecas de un hermoso rostro.

Corazón almendrado,

envuelto en un halo celestial que las eleva a lo más alto de nuestro paladar.

Bañadas con el manto invernal de la nieve más dulce

van desbordando nuestros sentidos.

Besos de fresas con nata para todos!!!

martes, 25 de marzo de 2008

Mi final feliz


Cuando alguien piensa en un final feliz se acuerda de las maravillosas películas de dibujos animados, de Disney, como no... en las que el joven príncipe besa a la bellísima muchacha sacada de un fabuloso y mágico cuento de hadas para a partir de ese momento comer perdices cada día del resto sus vidas.

Es eso un final feliz?

O quizás es el final feliz que se nos ha mostrado para buscar seguirlo a pies juntillas?


Yo no quiero comer perdices hasta el fin de mis días, ni ser la bellísima dama de un cuento de hadas y bailar con el príncipe de ese reinado de mentira...quiero un mundo de (la) verdad, en el que aunque se sueñe, siempre imprescindible, sea de carne y hueso.


Un final no es tan espectacular como el que se nos cuenta en los telefilmes, porque cuando hablamos de fin en un cuento no se suele hablar de muerte sino de perdices, untadas de besos de amor y edulcoradas con alegría y felicidad infinitas. El fin que yo conozco es muerte, tristeza, melancolía, desamparo...y a menudo, soledad.


Ese es el fin más real y cierto que conozco, pues cuando acaben mis días, no creo estar en un castillo lleno de joyas, oro y lujos innecesarios, sino en un hospital lleno de enfermos igual que yo esperando sus últimos días. No creo estar preparando una fiesta para mis ilustres invitados, sino recibiendo quizás a las últimas personas que han podido significar algo especial en mi vida, y no creo ser la bellísima doncella con sus mejores galas, sino, si es posible que no siempre sucede, una mujer con la cara bañada de arrugas con su tradicional pijama azul clarito de los hospitales.


Sé que es bonito soñar, yo lo hago cada día para poder sobrevivir en el duro avatar de la vida, pero no son esos sueños de princesa enamorada, sino de mujer experimentada, que busca un sentido real a su vida, que aunque sueñe en mundos fantásticos no son como los que se nos muestran en los cuentos sino historias de piel y sangre como la que corre por mis venas.


Dolor es vida y todo lo que carezca de ello no es real, o si lo es, esa plenitud es solo cuestión de segundos, momentos fugaces que nos dan pinceladas de esperanza para vivir mejor la otra cara de la moneda. Soñar es bueno, pero sufrir es necesario para comprender mejor el mundo donde habitamos.


Un besito para todos los que sueñan con otros cuentos de hadas!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Ternura


Hoy he visto la ternura convertida en bebé.

martes, 18 de marzo de 2008

Ya casi es primavera


PRIMAVERA
El cielo azul
es primavera
azahar en Sevilla
Hasta las aves
se han quedado dormidas.
Lago de Iogo
Rotsu
Lluvia de mayo.
Una noche furtiva,
luna en los pinos
Riota
Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira.
Sögui
La hierba reverdece
Sin ayuda de nadie
La flor florece
Lluvia de primavera,
bajo el paraguas
mirando la tienda
Shiki
Los crisantemos
se incorporan, etéreos
tras el chubasco.
Basho
Por más que digo"¡ven, ven!"
la luciérnaga
pasa volando.
Onitsura
El ruiseñor
unos días no viene,
otros dos veces.
Kitö
Con un farol
pasea en el jardín,
sufre al ver morir la primavera.
Buson
Se va la primavera.
Lloran las aves, son lágrimas
los ojos de los peces.
Bashö
El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa índole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabiduría del zen.
Espero que así os inspire más la primavera!!!
Un beso primaveral para todos.

lunes, 17 de marzo de 2008

Cigarros



No soy fumadora, ni nunca lo he sido, pero lo que sí puedo decir es que odio los cigarros, odio el humo que se desprende de cada uno de ellos, y sobre todo, odio ese hedor que se concentra en los lugares donde se suelen acumular.


Queramos o no, el fumar mata y si no es a corto plazo, lo va haciendo lentamente apoderándose cada dia un poco más de nuestros pulmones. La típica excusa de: "pues anda que no hay cosas que matan" no me sirve...pues el tumor pulmonar es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y la cuarta en mujeres, según un estudio de la Sociedad Española de Medicina General. En este sentido, el tabaquismo "continúa siendo" responsable del 80-90% de los cánceres de pulmón en el hombre y del 55-80% en la mujer.


Sin embargo, esto es como todo, como dice el refrán hasta que no le vemos las orejas al gato no nos damos cuenta de la gravedad del problema. Yo en mi caso, nunca fumé pero vi como la persona que más quería en el mundo se consumía como el papel de un cigarro, por culpa de unos pitillos al dia.


Por qué ese afán de dañar nuestro cuerpo y el de los demás?


Aunque no lo percibamos, el humo de los cigarrillos está perjudicando a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Se ha demostrado que las personas que no fuman, pero que respiran el aire contaminado por el tabaco, es decir, fumadores pasivos, también corren riesgos.
Inhalar el aire contaminado por el humo del tabaco incrementa el riesgo de padecer las mismas enfermedades de corazón y de pulmón que los fumadores.


Por todo ello hago un llamamiento a todas las personas que fumen que por el bien de ellas mismas y el de los demás, dejen de hacerlo. Sé que será difícil y supondrá un gran reto para ellos, pero estoy segura que todas las personas somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos.
Un besito de lunes para todos. Hoy me duermo en los laureles.

jueves, 13 de marzo de 2008

Sonrisas


Qué bella es la sonrisa, verdad?
Cada persona tiene la suya peculiar...
Las hay de oreja a oreja, las hay a medias, las hay pícaras y burlonas, las hay de malicia, las hay de asentimiento, las hay con ternura o con risa incluida, las hay por las calles de algún desconocido o las hay de complicidad entre dos amigos, pero siempre una sonrisa nos transmitirá un sentimiento de felicidad y alegria. Me gustan las sonrisas.
Una sonrisa de jueves de oreja a oreja para todos!!!

martes, 11 de marzo de 2008

Sumergirse


Hoy me sumergiría en estas aguas cristalinas y no volvería a salir nunca más.

lunes, 10 de marzo de 2008

La metamorfosis del ser humano


¿Cómo puede algo tan pequeño convertirse en algo tan grande?
Esta es la metamorfosis del ser humano...transformándose de larva a mariposa.
Mariposa que rondará todos los lugares de la tierra hasta que sus alas queden agotadas por el cansancio de sus dias de vuelo.
Un saludo de lunes a todas las mariposas que rondais por aqui!!!

jueves, 6 de marzo de 2008

Sin palabras


Hoy no tengo palabras para expresar...los sentimientos se expresan solos.
Un beso para todos!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Mensajes Ocultos



Después de leer el blog de un mago de las palabras ocultas, capaz de hacer aparecer y desaparecer a su antojo todos los mensajes cifrados a través de sus laberintos interiores, querría haceros partícipes de algunos de los misteriosos poderes que nos ofrece la divina providencia...si es que así la podemos denominar.

En muchas ocasiones andamos despistados porque nuestra mente se encuentra turbada en otros menesteres. Además de eso, debemos sumarle una fuerza centrífuga de la incesante rueda del día a día, más conocida como rutina, que nos arrastra incansablemente hacia un estado de somnolencia absoluta de la cual es prácticamente imposible salir si no es por el sobresalto de algo inesperado.

De este modo llegamos al despertar, meta de la práctica budista de la ilusión de Samsāra, en la cual se afirma que en todo ser vivo existe el potencial de alcanzar el Nirvāņa, después de que se vea, con claridad y convicción plena como lo hizo el Buda, la verdadera naturaleza de la existencia y de la vida. Alcanzar este estado implica el vivir una nueva experiencia de la vida, de la muerte y del mundo, por lo que se adoptaría una nueva actitud ante éstos.

Es por ello que cuando nos despertamos de ese sueño profundo al cual somos sometidos por los hábitos diarios, podemos llegar a vislumbrar los mensajes que la vida nos ofrece de las maneras más inimaginables: un trozo de papel con las palabras exactas que andabas buscando, una frase radiofónica al encender tu transistor respondiendo una de tus dudas, un cartel publicitario con esa respuesta que estaba en tu inconsciente pero que no había logrado salir, la letra de una determinada canción...Estas y muchas más son las sorpresas que nos tiene preparado cada día el destino para aquellos que viven alerta, buscadores de verdades, exploradores de los detalles más pequeños.

Si a partir de estos pequeños guiños creamos nuestro universo interior quizás logremos alcanzar grandes verdades, descubrir misterios infinitos y llegar a todos los recovecos más remotos de este enigmático mundo.
Os invito a indagar, investigar, averiguar, inquirir, explorar, sondear, escrutar, inspeccionar, escudriñar, husmear, escarbar, curiosear...hasta que os deis cuenta de que hay un mundo escondido en cada detalle que aparece delante de vuestros ojos.

La fotografia de hoy es un cristal de agua. Incluso en el agua podemos encontrar mensajes ocultos, sólo hay que descubrirlos. Un beso lleno de mensajes ocultos de amor para todos!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Almas gemelas


¿Creéis que las almas gemelas existen?
O es la pócima mágica para curar nuestras almas después de un desengaño?
¿Hay una sóla alma para cada uno de nosotros?
O hay más de una?
¿Qué sudece cuando encontramos a nuestra alma gemela?
Un besito de lunes para todas las almas gemelas o no!!!